Decía Woody Allen que se sentia más atractivo con un cigarrilo entre sus dedos. La estética, el humo, esa pose seductora. Era en las primeras escenas de "Manhattan". Mastroianni en "La Noche" de Antonioni, hace del silencio un arte. Aunque de las películas de Antonioni solo quedan marcadas las actuaciones de las mujeres. Me vi varias veces la actuación de Michael Cane en "Alfie" de Gilbert buscaba esa caracterizacización superficial de un tipo sin moral pero cargado de personalidad. Me gustó más en "Educando a Rita". Para moral y personalidad ya tenía a mi infalible Humphrey Bogart. En "Tener y no tener" me dejó boquiabierto. En "Casablanca" se paseó por la alfombra del estilo repartiendo buen gusto con su saber estar. ¡¡Pero para película!! "El apartamento" Billy Wilder crea de la nostalgia y de la melancolía una sonrisa y una carcajada...no me canso de verla...es que Jack...es mucho Jack. Kurosawa y sus Samurais. Aristarain y sus personajes perfectamente incorrectos, llenos de verdad, jazz e ideas prohibidas. Imprescindible ver "Lugares comunes". De Almodovar "Carne Trémula". De Sica "El ladrón de bicicletas". ¡¡Es que hay tantos...y tantas!! ¡¡De Kubrick ve todo!!...aunque me quedo con "Senderos de Gloria"...que genio. No hay película que me devuelva a Truffaut y sus "Cuatrocientos golpes" su "Piel suave" Godard "Al final de la escapada"...Fritz Lang o Ernest Lubitsch. Frank Capra "Que bello es vivir". Hichcock, David Lean. Fellini y su "otto e mezzo" o su "Dulce vida" con mi amigo Marcelo denuevo. Nunca falla William Wyler. Y casi nunca Mankiewicz. ¿El Maestro? dicen que un tal Chaplin, no le hacia falta ni hablar, así son las cosas sencillas. Geniales. Rosellini, Ophuls, Kazan...Elia, con dos necesarias "La ley del silencio" y mi favorita "La barrera invisible". Ford, Cukor, Orson apellidado Wells. Renoir, Neville, Visconti. No te decepciones mucho viendo a Bergman intenta ver "Fresas Salvajes" y si tienes tiempo..."Crisis de Matrimonio"...poco a poco, digiere. Sin prejuicios con el cine en castellano. Berlanga presenta de manera muy sencilla el cine más complejo hecho en España. Tiene un comienzo cinematográfico de imprescindible visión. (Me quedo con "Calabuch"). Buñuel...y sus "...Olvidados"... Es muy tarde... Se me olvidaba que estoy borracho y ya termina esta canción de Coltrane. La cama creo que es el lugar más adecuado para acabar.
¡¡Creo que pronto estrena Woody!!...¡¡Cuantas veces me he visto "Delitos y faltas"!!...nos vemos en el cine...
2 comentarios:
Primo, la última de Woody me ha decepcionado... "Conocerás al hombre de tus sueños", sólo ha conseguido arrancarme risas sobresaltadas... Y mira que adoro a este personajito como director, pero no me dijo nada su última película.... A bueno sí, algo sí que me dijo, pero como en la mayoría de sus filmes, aquí deja bien claro lo que ya tengo bastante asumido... El hombre o la mujer de tus sueños no existirá jamás porque esa perfección es irreal, una idealización infantil... (entre otras ideas bastantes pesimistas también, en fin...)
Fìjate que yo tengo interés en ver esa película,me encanta Woody,ahora Laura te digo que yo si creo en que todos podemos encontrar a la persona de nuestros sueños,claro está que luego esos sueños los tienes que pasar al despertar de cada día y es ahí donde viene lo complicado.Totalmente de acuerdo en que la perfección es irreal,y yo añado que aburrida,pero si te digo que mires la vida con total optimismo eso está en la mente de cada cual,con tu edad es prohibitivo pensar negativamente besitos.
Publicar un comentario